Conoce a Viviana Ramírez

Viviana Ramírez Morales (20 de mayo de 1979-San Juan) se reconoce como una ciudadana comprometida y con un elevado sentido de responsabilidad hacia su país. Con una sólida ética laboral, habilidades organizativas y destrezas interpersonales, se ha destacado como Consultora Administrativa y Recursos Humanos. Su capacidad para identificar talentos, desarrollar aptitudes y liderar organizaciones ha sido clave en su trayectoria. Su experiencia abarca desde la empresa privada hasta el ámbito gubernamental y organizaciones sin fines de lucro.

Su carrera profesional de más de dos décadas la ha capacitado para formar parte de importantes iniciativas en áreas administrativas, operacionales, desarrollo de personal y en el servicio relacionados con importantes causas como el maltrato a la niñez, la violencia doméstica y la salud mental.

Entre sus experiencias laborales, trabajó en la Oficina de Administración de los Tribunales-Poder Judicial (2006 al 2018), en el área de Capacitación y Desarrollo, Programas Judiciales, Operaciones y Educación Jurídica Continua, a favor de los funcionarios, abogados y jueces. Enfocada en  fondos federales en las áreas de Justicia para la Niñez, Violencia Doméstica y Salud Mental. Su trabajo impactó las funciones operacionales de los Alguaciles, Trabajadores Sociales, Bibliotecarios y las Oficina de Secretaría, Estadísticas y Métodos Alternos a nivel isla. Su destreza en la resolución de situaciones y desafíos, además de su habilidad para integrar metas cuantificables y sentido de urgencia, le ha permitido desempeñarse en diversos roles y establecer vínculos de colaboración con entidades como el Departamento de Justicia, el Tribunal de Primera Instancia, el Departamento de la Familia, ASSMCA, Adopción, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Educación.

En adición, Viviana trabajó en la nueva creación de la localidad de Puerto Rico de la organización nacional The St. Bernard Project (2018-2024) con base central en Nueva Orleans. Dirigió el área de Recursos Humanos y el manejo del programa federal AmeriCorps en Puerto Rico y los EE.UU., destinados al voluntariado y a la recuperación de hogares en comunidades vulnerables y vivienda asequible en Puerto Rico. Logrando reducir el tiempo entre el desastre y la recuperación luego del huracán María. Reconocida por la implementación de la estructura de “Returning Members” donde garantizó el cumplimiento de los programas subvencionados en el reclutamiento de miembros de AmeriCorps, el cual luego se implementó en las localidades de Texas, Nueva Orleans y Florida.

Su liderazgo, carácter y determinación continúan inspirando a muchos y reflejan su inquebrantable compromiso con el progreso y bienestar de los más vulnerables en Puerto Rico y los EE.UU..